Ir al contenido principal

Vencer miedos no es solo cosa de unos cuantos





Soy de las que piensan que dejarse llevar durante un tiempo  no está mal, tenemos demasiadas obligaciones a lo largo de toda nuestra vida como para no poder darnos un respiro de vez en cuando. 
 Creo que ahora estoy en una etapa de esas. No quiero decir “no dirijo mi vida” por qué no es así, digamos que ahora, solo ahora, me dejo llevar por el viento, soy como un diente de león el cual se ha desprendido y está a la espera de ser empujado y guiado por el viento…
Estoy en una etapa en la que no quiero un “si” ni un “no”. No quiero decisiones tajantes ni horarios fijos ni ordenes ni caras largas. Estoy en una etapa en la que solo quiero sonrisas, cervezas a media tarde, paseos por la orilla del mar aunque haga frió, paisajes verdes y olores a cocinas encendidas a castañas asadas bajo la atenta mirada de los gorriones que ya saben que se acerca el frío, Quiero el calor que proporciona un abrazo y el consuelo de una charla con un amigo.
Quiero por un corto plazo de tiempo cerrar los ojos y pensar que no pasa nada. Que la mar está en calma. Que el viento sopla suave y que el sol mañana seguirá estando ahí.


Me encantaría contaros que mis problemas de boca han terminado, que por fin me he conseguido pinchar y que todo sigue su curso....buf de verdad como se tuercen las cosas a veces.

Como ya os conté el pasado jueves fui al dentista a quitarme la muela que tenía rota y tengo que decir a mi favor que aunque iba muerta de miedo y sin conseguir que mis piernas dejaran de temblar fui valiente y le eché pelotillas a la situación,(más que nada porque no me quedaba otra).Y la verdad es que salí muy contenta, en serio, me lo esperaba muchísimo peor. Os cuento un poco.

Veréis llegué a la consulta pensando en lo dolorosa y angustiada que iba a ser aquella situación (recordemos mi miedo a los dentistas y hagamos hincapié en lo cagueta que soy) y enseguida me entró un impulso grande, bastante grande de darme la vuelta y largarme por donde había venido. Bueno pues cuando me quise dar cuenta ya estaba tumbada en aquel sillón mirando a mi madre con ojitos de cordero y pidiéndole de alguna forma que me sacara de allí. La verdad que me enteré de poco. Antes de empezar Jesica (mi dentista)me explicó todo lo que iba a escuchar y a sentir. Así que me limite a cerrar los ojos y pensar en cómo ganar velocidad a la hora de nadar (mira tú...)

“Rosa venga un pinchacito” y oigo a mi madre  decir por lo bajo “bueno ya verás tu” ¬¬.
Y lo noté, claro que lo noté, pero no me costó nada y cuando digo nada digo ni un gemido. Pensé joder no es agradable, claro que no, molesta y bastante pero ¿doler? ¿Doler? Mi inyección de cincya cada 15 días si duele, si molesta, y si acojona, esto, es pan comido nena. Hasta mi madre se quedó sorprendida de que no me quejara lo más mínimo.

El resto os lo podéis imaginar más o menos, me limité a cerrar los ojos y a recordar momentos. Viajé a un futuro ficticio que me gustaría que se cumpliera y repase las metas que tenía para este año.
Tengo que contaros que el único momento más tenso que viví fue cuando “sentí “que me sacaban ya la muela. El sonido de los instrumentos contra tus dientes y la presión que sentí me puso bastante nerviosa, así que no se me ocurrió otra cosa que empezar a tararear canciones de antaño…por aquella consulta pasó desde Rocío Durcal con su “me gustas mucho”, hasta Rafael con “mi gran noche” pasando por Rocío Jurado y formula V. En fin, acabamos como en un programa de adivinar canciones,yo tarareaba (no podía hacer otra cosa claro está) y ellas adivinaban. Con la tontería ni me enteré de presiones ni nada de nada.

Salí de aquella consulta como si hubiera ganado el mayor triunfo del mundo, que no me quitaba la sonrisa ni Pa'tras. Súper orgullosa de lo bien que me había portado y de las narices que le había echado pese a todo, porque ojo, no es solo el miedo a aquella situación, sino a lo que vendría después, ya que yo como enferma del E.A tengo muchas más facilidades de contraer infecciones que una persona sana y recuerdo que lo dolores de muelas son una P*** MIERDA.
Vale guay, púes después de esto me voy a trabajar, todo estupendo, los dos días siguientes los paso sin dolor y súper bien (muchos enjuagues con agua y sal) muy contenta y ya pensando en pincharme en los próximos 5 días por que no nos olvidemos mi espalda está bastante resentida. Púes bien al cuarto día me levanto por la mañana con el que ahora he bautizado como Mortadelo (mi flemón).
Enserio, enserio, ¿alguien me lo puede explicar por favor? Osea, que desgraciada soy XD.Cuando todo parecía que marchaba bien me sale de la nada un flemón, el mismo que me había visitado hace poco menos de un mes, ¡ahí estaba! ¡¡¡¡¡¡¡DDDDIIOOOSSSSS!!!!!
Visita a urgencias, y vooooolvemos otra vez con el antibiótico y el Nolotil. Por suerte no me duele ni gota, lo que no sé si eso encima es malo, por qué lo mismo es una señal de que Mortadelo se quiere quedar ahí a vivir  y la única forma de quitarlo es con cirugía, cosa que ya os digo no me mola ni un pelo.

Por lo menos ahora estoy de vacaciones y aunque por el tema de la boca he tenido que atrasar el viaje espero irme pronto a Asturias. Allí en mi tierrina y junto a mi familia espero ponerme bien de una vez y poder contaros la próxima vez que Mortadelo se ha independizado, hasta entonces él y yo os mandamos un besazo enorme y nuestros mejores deseos.

Un besito anquiloso.


ROSA


Comentarios

  1. A disfrutar de las vacas, y enhorabuena por enfrentarte a tus miedos, anquilopoweeeerrr!!!

    ResponderEliminar
  2. Como me gusta lo de anquilopower Oscar jajaja.un besazo muy grande,espero que estés bien 😝😝😝😝😚😚😚

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La regla y la espondilitis

No hay cosa en este mundo que más me mole que ser mujer. (ojo que empiezo con fuerza eh ) Hay algo que me choca bastante y que no acabo de entender bien. Siempre se ha sabido que hablar del tema “regla” ha sido como una especie de tabú, o mas bien no era “ agradable” hablar sobre ello, casi igual que hablar de sexo. Por suerte todo eso hoy en día ha cambiando, Y ME ENCANTA, me gusta que la gente hable con toda naturalidad de lo que es natural joder, no dejamos de ser lo mismo, con distintos tamaños, aspectos y color, pero la ESENCIA es la misma, somos humanos. Y creo (mi humilde opinión) que el poder hablar de estos temas con respeto y en un entorno de cordialidad es NATURAL, y lo natural siempre es bien. A donde quiero ir es a lo siguiente, me rechina un poco que en grandes grupos de enfermos reumáticos (ojo que el abanico es grande eh) nunca haya leído nada acerca de la regla en enfermas como por ejemplo yo con espondilitis anquilosante. Nunca he leído un comentario de alguna muje

Maldito tendón de un tal Aquiles

“Paciencia y actitud amigos, esa es la clave para mantenernos fuertes ante cualquier obstáculo ” J . Hace dos días os contaba que me levante con el tendón de Aquiles del pie izquierdo muy inflamado y bastante dolorido.      Cuando iba al instituto (en mis tiempos mozos) me lesione el pie izquierdo jugando al futbol, sé que os he dicho que el deporte y yo antes no íbamos cogidos de la mano, pero esta fué una de esas venadas que te dan…y bueno, la gracia desencadeno en un esguince de ligamentos por tres sitios distintos…ahí es ná.  La cosa es que estuve 6 meses con muletas y con una recuperación bastante complicada, más que nada porque a medida que pasaba el tiempo me iban saliendo mas lesiones, hasta el punto de que me tendón de Aquiles estuvo a puntito de romperse. Mucha inflamación y mucho dolor, aunque el recuerdo  ya queda lejos. Tiempo después (más o menos 5 años) volví a recaer de parte de esa lesión, empezando con una metatarsalgia, fascitis plantar y tendiditis

Siempre hay una primera vez

ganar no es tu objetivo,tu objetivo es llegar Buff no se ni por donde empezar...estoy muy ñoña y con nada me pongo a llorar. Pero si, lo he conseguido. Que raro y difícil ha sido todo estos últimos días, desde la travesía hasta la dura recuperación. Fin de semana en Zaragoza para poder hacer turismo y de paso poder distraerme un poco.Visitamos los lugares típicos, comemos helado y nos perdemos por sus calles. Por la noche nos hacemos parte de la gente que hay por el tubo (lugar que tienes que visitar para tomarte algo,si o si) incluso me hace algo de gracia ver a mis padres como dos adolescentes agarrados de la mano sintiéndose parte de la noche. Ya en el cena empiezo a pensar en  todo lo que va a ocurrir el día siguiente,y es inevitable que mis tripas se retuerzan de los nervios, mientras intento que el pánico no se apodere de mí no dejo de repetirme una y otra vez "toda va a salir bien,todo va a salir bien".La noche la paso como puedo, me despierto un par de veces