Ir al contenido principal

Curando heridas tras la caida




Quizás el secreto está en reír cuando se pueda y llorar cuando se necesite….

Cuesta bastante volver a escribir después de tanto tiempo de parón.

Parón que por cierto necesitaba más que nunca. Me gusta el tiempo que transcurre entre la recuperación emocional y el estado de “normalidad” porque en ese transcurso de tiempo me doy cuenta de muchísimas cosas que paso por alto. Reflexiono, y de alguna manera me hago más fuerte. En muchas ocasiones os he dicho que llorar no el malo, que tener días de bajón es algo normal para cualquier persona y que no es un signo de debilidad. Todos, repito, todos, necesitamos en muchos momentos parar, coger aire, soltarlo, mirar al frente, volver a llenarte los pulmones de aire, y seguir caminando.
Hay gente cercana a mí que me dice no entender por qué parece que hago un mundo de esto si al parecer llevo una vida normal como la de cualquier otra persona, y es que parece que te tienen que ver casi agonizando para que puedan cerciorarse que te encuentras mal, otros me dicen que soy en ocasiones un poco antipática o que no tengo gracia ninguna, será porque en esos días en los que no me apetece sonreír es debido a los dolores de espalda y cadera que tengo o simplemente porque hay días que mi cuerpo se ve limitado en movimiento, y esto ya no afecta a lo físico, sino a lo psicológico.

 Me preguntaron antes de ayer que me gustaría hacer en un futuro, y me limite a contestar que solo quería vivir .Creo que todos tenemos un camino en la vida. Podemos darle la forma que queramos, decorarlo o llamarlo como nos apetezca, pero el camino va a seguir siendo el mismo que está escrito. Para algunos se cortará antes de lo previsto, para otros no será de su agrado, otros ya lo tendrán planificado y a medida. Otros sufrirán a lo largo de este, y la mayoría no apreciarán lo que día tras día caminan. NO se pararán a mirar de que esta hecho su camino, no se percatarán de los pequeñas flores que lo adornan y seguro que ni le darán importancia a saber como andan…Somos tantos millones de personas en este mundo, tantos millones de personalidades y de caracteres distintos, tantos y tantos caminos….es imposible llegar a entender a todos.

Soy consciente de que mucha gente que hay a mí alrededor no me puede entender, que no entiende o no ve de la manera en la que yo veo el mundo. Que no comprenda que para mí los pequeños detalles son lo más grande. De hecho la última vez que hable de esto con alguien fue con una amiga que vio el video de la E.A que subí a internet, y sus palabras fueron algo parecido a: creo que esto te está superando, creo que te estás obsesionando con el hecho de tener una enfermedad y creo que deberías de ver a un profesional. No os voy  negar que a día de hoy cuando me viene el recuerdo de aquella conversación me sigue dando mucha rabia y me llena de impotencia, pero no me puedo enfadar con quién no entiende lo que es mi día a dia,porque seguramente si yo a día de hoy no hubiera pasado por lo que he pasado quizás pensaría igual…




 Pensamientos de una joven soñadora que no van a ninguna parte….


Quizás el secreto está en reír cuando se pueda y llorar cuando se necesite….


El Chojin - Ríe Cuando Puedas...
...no obcecarse con los objetivos, tratar de relajarse y vivir algo más tranquilo...
Posted by El Chojin on Jueves, 19 de noviembre de 2015


                         Anquilosos ,he vuelto.


                               ROSA



Comentarios

  1. Gran acierto en el título del post. En las rachas duras más que nunca hay que dar importancia a lo pequeño, disfrutarlo, saborear las pequeñas victorias y coger fuerzas para lo siguiente.
    Estás obsesionada, te dicen. No todo el mundo tiene la suficiente empatía para entender lo que supone tener dolor constante y seguir haciendo vida normal. Afortunadamente, poca gente lo ha vivido o vivirá por periodos largos de tiempo. No olvides que no estás sola y que vendrán tiempo mejores en los que las risas ganen al llanto.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por tus palabras lina. Como puse "no me puedo enfadar con quien no entiende lo que es mi día a día".
    Han sido dos semanas duras,pero después de la tormenta.....;)
    un beso muy fuerte!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La regla y la espondilitis

No hay cosa en este mundo que más me mole que ser mujer. (ojo que empiezo con fuerza eh ) Hay algo que me choca bastante y que no acabo de entender bien. Siempre se ha sabido que hablar del tema “regla” ha sido como una especie de tabú, o mas bien no era “ agradable” hablar sobre ello, casi igual que hablar de sexo. Por suerte todo eso hoy en día ha cambiando, Y ME ENCANTA, me gusta que la gente hable con toda naturalidad de lo que es natural joder, no dejamos de ser lo mismo, con distintos tamaños, aspectos y color, pero la ESENCIA es la misma, somos humanos. Y creo (mi humilde opinión) que el poder hablar de estos temas con respeto y en un entorno de cordialidad es NATURAL, y lo natural siempre es bien. A donde quiero ir es a lo siguiente, me rechina un poco que en grandes grupos de enfermos reumáticos (ojo que el abanico es grande eh) nunca haya leído nada acerca de la regla en enfermas como por ejemplo yo con espondilitis anquilosante. Nunca he leído un comentario de alguna muje

Maldito tendón de un tal Aquiles

“Paciencia y actitud amigos, esa es la clave para mantenernos fuertes ante cualquier obstáculo ” J . Hace dos días os contaba que me levante con el tendón de Aquiles del pie izquierdo muy inflamado y bastante dolorido.      Cuando iba al instituto (en mis tiempos mozos) me lesione el pie izquierdo jugando al futbol, sé que os he dicho que el deporte y yo antes no íbamos cogidos de la mano, pero esta fué una de esas venadas que te dan…y bueno, la gracia desencadeno en un esguince de ligamentos por tres sitios distintos…ahí es ná.  La cosa es que estuve 6 meses con muletas y con una recuperación bastante complicada, más que nada porque a medida que pasaba el tiempo me iban saliendo mas lesiones, hasta el punto de que me tendón de Aquiles estuvo a puntito de romperse. Mucha inflamación y mucho dolor, aunque el recuerdo  ya queda lejos. Tiempo después (más o menos 5 años) volví a recaer de parte de esa lesión, empezando con una metatarsalgia, fascitis plantar y tendiditis

Siempre hay una primera vez

ganar no es tu objetivo,tu objetivo es llegar Buff no se ni por donde empezar...estoy muy ñoña y con nada me pongo a llorar. Pero si, lo he conseguido. Que raro y difícil ha sido todo estos últimos días, desde la travesía hasta la dura recuperación. Fin de semana en Zaragoza para poder hacer turismo y de paso poder distraerme un poco.Visitamos los lugares típicos, comemos helado y nos perdemos por sus calles. Por la noche nos hacemos parte de la gente que hay por el tubo (lugar que tienes que visitar para tomarte algo,si o si) incluso me hace algo de gracia ver a mis padres como dos adolescentes agarrados de la mano sintiéndose parte de la noche. Ya en el cena empiezo a pensar en  todo lo que va a ocurrir el día siguiente,y es inevitable que mis tripas se retuerzan de los nervios, mientras intento que el pánico no se apodere de mí no dejo de repetirme una y otra vez "toda va a salir bien,todo va a salir bien".La noche la paso como puedo, me despierto un par de veces