Ir al contenido principal

Me duele el ayer.

Juré no volver a compararme con nadie.

Ayer pasé uno de los peores días de estos últimos meses. Ayer pensé que acabaría mí noche en una cama de urgencias con una vía puesta y medicación devolviendome a la vida.
Ayer podía contar con los deditos de una sola mano las partes de mi cuerpo que NO me dolían.
Ayer tuve que pedir ayuda.
Ayer me volví a sentir sola. Incomprendida. Llena de frustracion.
Ayer las lágrimas se me iban cayendo por la  calle.
Si, en resumen, ayer fue un día de mierda.

Estoy en brote. Otra vez. Después de mucho tiempo vuelvo a sentir lo que es ésta puta enfermedad.
Mí pie no se quiere curar, mis lumbares no paran de darme avisos de lo que se avecina, mi cuello no se quiere casi mover, y ahora mi codo, si, mi codo, está hinchado, y le cuesta moverse.
Y Yo no tengo ganas de nada sinceramente. Por que llevo mucho tiempo haciendo frente con mil sonrisas, pero estoy sintiendo que flaqueo, que las ganas se estan viniendo abajo.
Se muy bien donde va a terminar esto. Mi cuerpo me lo esta diciendo. Va a hacer un año de mi último brote gordo en el que  tuvieron que ingresarme. Y parece que el cuerpo tiene memoria.
Esto es una mierda. Sí, una mierda. Y me da igual lo que otras personas puedan opinar o decir. Esto lo sufro yo. Mis noches sin dormir por culpa de dolor, la enorme frustración que siento al no poder hacer algo que realmente quiero con todas mis fuerzas por que mi cuerpo no puede. Si, lo se, hay que intentar vivir lo mejor posible con esto, hay que ser paciente con el dolor y hay que comprender nuestra situación....pero por favor no seamos hipocritas ¿vale? hay días que necesitamos gritar que esto es una valiente mierda, que estamos cansados, cabreados y hasta las PELOTAS, Y SI ALGUIEN LE MOLESTA O LE PARECE MUY NEGATIVO LO QUE ESTOY DICIENDO, QUE DEJE DE LEER ESTO.
A animarme y cargarme las pilas no me gana nadie, por que si quiero la luna me la bajo yo solita. Le pongo ritmo a la vida,le sonrio pese al dolor que me produce. AMO VIVIR, AMO LA VIDA. PERO PERMITIRME QUE EN ESTOS DÍAS EN LOS QUE EL DOLOR ME SACA LAS LÁGRIMAS, me cague en la puñetera espondilitis anquilosante y me desahogue escribiendo esto.
Puede que muchos os sintais identificados, puede que a otros les sienta hasta mal estas palabra viniendo de una persona que día tras día da ánimos a los demas (y de paso a ella misma) para afrontar el dia con animo y sonrisa. Pero soy humana, soy más defectos que virtudes, y también necesito gritar que días como los de ayer, la ea me puede.
Y puede que hoy al ser un día nuevo lo afronte de otra manera, claro, por que no. Pero creo en la necesidad imperiosa de llorar y desahogarte, por que yo por lo menos, no se guardarme sentimientos para a dentro.
Anquilosos no está mal decir de vez en cuando que esto es una mierda. No nos hace más débiles frente a la enfermedad ni significa que seamos super negativos, significa que somos realistas con lo que tenemos y también necesitamos liberar tensiones acumuladas por el estrés, el dolor, y la frustración que conlleva tener una enfermedad CRÓNICA, REUMATICA Y AUTOINMUNE. Yo hoy me quejo, por que ayer fué un día horrible. Hoy intento mantenerme bien y hacer lo posible para que mi autoestima y ánimo no se vengan abajo. Mañana saldré a comerme el mundo y empezaré por aquello que ayer no pude hacer.
Feliz fin de semana #anquilosos




Comentarios

Entradas populares de este blog

La regla y la espondilitis

No hay cosa en este mundo que más me mole que ser mujer. (ojo que empiezo con fuerza eh ) Hay algo que me choca bastante y que no acabo de entender bien. Siempre se ha sabido que hablar del tema “regla” ha sido como una especie de tabú, o mas bien no era “ agradable” hablar sobre ello, casi igual que hablar de sexo. Por suerte todo eso hoy en día ha cambiando, Y ME ENCANTA, me gusta que la gente hable con toda naturalidad de lo que es natural joder, no dejamos de ser lo mismo, con distintos tamaños, aspectos y color, pero la ESENCIA es la misma, somos humanos. Y creo (mi humilde opinión) que el poder hablar de estos temas con respeto y en un entorno de cordialidad es NATURAL, y lo natural siempre es bien. A donde quiero ir es a lo siguiente, me rechina un poco que en grandes grupos de enfermos reumáticos (ojo que el abanico es grande eh) nunca haya leído nada acerca de la regla en enfermas como por ejemplo yo con espondilitis anquilosante. Nunca he leído un comentario de alguna muje

Maldito tendón de un tal Aquiles

“Paciencia y actitud amigos, esa es la clave para mantenernos fuertes ante cualquier obstáculo ” J . Hace dos días os contaba que me levante con el tendón de Aquiles del pie izquierdo muy inflamado y bastante dolorido.      Cuando iba al instituto (en mis tiempos mozos) me lesione el pie izquierdo jugando al futbol, sé que os he dicho que el deporte y yo antes no íbamos cogidos de la mano, pero esta fué una de esas venadas que te dan…y bueno, la gracia desencadeno en un esguince de ligamentos por tres sitios distintos…ahí es ná.  La cosa es que estuve 6 meses con muletas y con una recuperación bastante complicada, más que nada porque a medida que pasaba el tiempo me iban saliendo mas lesiones, hasta el punto de que me tendón de Aquiles estuvo a puntito de romperse. Mucha inflamación y mucho dolor, aunque el recuerdo  ya queda lejos. Tiempo después (más o menos 5 años) volví a recaer de parte de esa lesión, empezando con una metatarsalgia, fascitis plantar y tendiditis

Siempre hay una primera vez

ganar no es tu objetivo,tu objetivo es llegar Buff no se ni por donde empezar...estoy muy ñoña y con nada me pongo a llorar. Pero si, lo he conseguido. Que raro y difícil ha sido todo estos últimos días, desde la travesía hasta la dura recuperación. Fin de semana en Zaragoza para poder hacer turismo y de paso poder distraerme un poco.Visitamos los lugares típicos, comemos helado y nos perdemos por sus calles. Por la noche nos hacemos parte de la gente que hay por el tubo (lugar que tienes que visitar para tomarte algo,si o si) incluso me hace algo de gracia ver a mis padres como dos adolescentes agarrados de la mano sintiéndose parte de la noche. Ya en el cena empiezo a pensar en  todo lo que va a ocurrir el día siguiente,y es inevitable que mis tripas se retuerzan de los nervios, mientras intento que el pánico no se apodere de mí no dejo de repetirme una y otra vez "toda va a salir bien,todo va a salir bien".La noche la paso como puedo, me despierto un par de veces