Cuando creé el #noestassolo (De esto ya hace 4 añitos) lo hice generado por ese sentimiento que alguna vez hemos tenido todos,y que quizá, cuando te diagnostican parece que te lo graban en la piel. Hablo de la soledad. Pero de la soledad no elegida,pues yo soy fiel defensora de esa que nosotros mismo elegimos para poner nuestra vida en orden y querernos un poco más. Hablo de esa en la que la sociedad,la VIDA,el entorno...nos impone.
Esa tan cruel que no deja títere con cabeza.
Escribí hace poco una entrada en el blog donde hablaba de algo parecido, una historia fantástica sobre un laberinto y un Minotauro (Que por cierto recomiendo,por que es de las cosas que creo,mejor he escrito hasta ahora) y en ella salía reflejada esa soledad de la que os hablo hoy.
Supongo que como a todos o casi todos,ese momento de mayor soledad es el día en el que os diagnostican por fin,y digo por fin por qie se de la larga lucha de muchos por ponerle nombre a esos dolores tan horribles. A mi me pasó, a mi la vida me impuso esa soledad que duro meses,y que a día de hoy todavía se pasa por casa a sus anchas, pero el tiempo es sabio,y nos hace sabios a nosotros,pues aprendemos a curar heridas de guerra y esa soledad de hoy no duele tanto como dolía ayer.
He crecido sabiendo lo que es una limitacion causada por un dolor, y con los a;os he aprendido a manejar situaciones realmente admirables,he llega a comprender que hay cosas que para mi cuerpo y mente son esenciales,como aprender a escucharme y a darme los respiros que mi cuerpo me pida sin dejar que se acomode mucho,todo siempre en su justa medida. He aprendido lo importante que es la paciencia con esta enfermedad, y contado los innumerables pasos que a veces me ha tocado dar hacia atras. Y todo esto me lo ha ense;ado de alguna manera ESA soledad,esos momentos de estar a solas conmigo misma y mi te en la mano,de hablarme en silencio,de quererme a besos y de llorar toda la frustracion acumulada.
#NOESTASSOLO significa mucho mas que un "hashtag" es un compromiso, una mano que te ofrece esa compañía para cuando la soledad resulte demoledora, es un promesa a no dejar que esto que te ha tocado vivir,lo hagas solo sino acompañado de los que ya por años de experiencia, sabemos lo duro y difícil que resulta sacar una sonrisa a veces.
Díselo a quién veas que lo necesita, a quién con la mirada te pida esa compañía y esa comprensión , dile que no estás solo a quién no sepa como afrontar una enfermedad crónica,a quién es nuevo en este camino y no vea nada más que oscuridad,enséñale, tú que ya eres un guerrer@ lo bonito que se ve la vida a través de nuestros ojos,esos que después de ser diagnosticado saben aprovechar cada minuto que les ofrece su cuerpo.
La vida es mucho más hermosa cuando tendemos nuestra mano para ayudar,por que de esa manera,estamos labrando un futuro mejor,un futuro con gente de corazón, de gente pura,y valiente.
Hazlo
Dilo
#noestassolo
Comentarios
Publicar un comentario