Ir al contenido principal

En modo Navidad

Empiezan las navidades, fechas de reuniones cenas regalos,visitas…me gustan las navidades,me gustan mucho,aunque no sean como cuando era pequeña pero me gustan.Me gusta pasear por la noche y ver las luces que adornan las calles,me encanta que haga frio para poder comprarme una bolsita de castañas asadas y poder calentarme las manos con ellas, me gusta el olor a pólvora de los petardos que tiran los niños, me quedo embobada con los belenes que montan algunas asociaciones aquí en Guadalajara, me pirra ver como llueves a través de la ventana, sentada en una esquinita del sofá y bebiendo una taza de chocolate calentito…si, me gusta la navidad. Poco a poco se va acabando el año !y que año dios mío!. Pero hoy no quiero hacer balance. No es el día.

Hoy es el día de contaros que para mí y para mis compañeros empieza la peor época del año(y mira que me gustan estas fechas…)con la campaña de navidad y las rebajas después, puedo decir que me tiro metida en el trabajo todo el santo día ,de lunes a domingo, que ya ha llegado la época de doblar turnos, de no descansar ni un poquito y armarse de más paciencia. He tenido que suspender los entrenamientos porque si no voy a terminar agotada, una vez pase la segunda o tercera semana de enero podré ponerme otra vez a tope. De momento con penica le digo a la pisci un “hasta pronto chata” y me centro en tener la cabeza en mi sitio.

Mi boca esta muchísimo mejor, creo que ya no tengo ningún signo de infección, y la inflamación apenas es ya visible, la última vez que fui al dentista me dio 10 días más de tregua para que terminara de bajar del todo la inflamación y poder así terminar de hacerme la endodoncia. Si queridos, Mortadelo por fin se independiza (irse y volver). Aun encontrándome mucho mejor de la boca sigo sin pincharme, prefiero esperar y pincharme después de saber que no voy a contraer ningún tipo de infección(al menos no tan gorda como la que he tenido) no quiero arriesgarme.

Os mentiría si os dijera que mi cuerpo no parece necesitar las inyecciones, pero lo cierto es que voy a días, muchos que sabéis como va esto sabéis de lo que hablo. Mantengo mi cuerpo a raya con la Arcoxia por la noche, y cuando veo que el dolor va en aumento me tomo una ampolla de Nolotil y freno el dolor, a veces lo consigo y otras me quedo con las ganas, pero doy gracias a Dios de que no estoy como estuve el año pasado por estas fechas…si, en estas fechas empezó todo…malditos días de levantarme mirando al suelo y no poder ponerme recta, malditos días de no poder respirar a gusto y tener la sensación de agobio todo el día en el cuerpo, malditos días ya pasados pero no olvidados, días que han marcado mucho,días,que hicieron mucho daño. Pero si, ya no estoy así, aunque apriete a veces y lo tengo presente, no duele como antes.
Este mes de noviembre hace un año que me dio el peor brote de mis 26 años, el brote que me conllevó a ser conocedora de una enfermedad reumática llamada Espondilitis Anquilosante. Y parece que  la E.A quiere que me acuerde de este aniversario, que tenga presente que aunque está enjaulada sigue ahí, por eso esta última semana atrás, me ha enviado señales en forma de calambres en las manos y lo que parece que es una recaída de la tendinitis, sé que es consecuencia del trabajado de estos días(pues el Black Friday nos ha vuelto locos a todos) pero no obstante he pedido cita con el médico para que me vea, y de paso me recete unas vitaminas para mi body, toda ayuda para estas fechas son pocas. No me enfado, ni me entristezco, al contrario, me lo tomo con toda la naturalidad y la filosofía de este mundo, pararse a lamentarse por esto es un error y una falta de tiempo, que va, paso, además, del estrés se me cae el pelo y no hay ninguna necesidad de quedarse calva que hace frio XD TIRAMOS PA´LANTE COMO LOS DE ALICANTE.

1:23 de la mañana, acabo de recordar que mañana trabajo…bostezo, me estiro, y pienso en lo bien que me podría sentar una taza de chocolate calentito antes de acostarme. Si, y una pastillica de Arcoxia también,¡MARCHANDO EL PEDIDO!

               Rosa





Comentarios

Entradas populares de este blog

La regla y la espondilitis

No hay cosa en este mundo que más me mole que ser mujer. (ojo que empiezo con fuerza eh ) Hay algo que me choca bastante y que no acabo de entender bien. Siempre se ha sabido que hablar del tema “regla” ha sido como una especie de tabú, o mas bien no era “ agradable” hablar sobre ello, casi igual que hablar de sexo. Por suerte todo eso hoy en día ha cambiando, Y ME ENCANTA, me gusta que la gente hable con toda naturalidad de lo que es natural joder, no dejamos de ser lo mismo, con distintos tamaños, aspectos y color, pero la ESENCIA es la misma, somos humanos. Y creo (mi humilde opinión) que el poder hablar de estos temas con respeto y en un entorno de cordialidad es NATURAL, y lo natural siempre es bien. A donde quiero ir es a lo siguiente, me rechina un poco que en grandes grupos de enfermos reumáticos (ojo que el abanico es grande eh) nunca haya leído nada acerca de la regla en enfermas como por ejemplo yo con espondilitis anquilosante. Nunca he leído un comentario de alguna muje

Maldito tendón de un tal Aquiles

“Paciencia y actitud amigos, esa es la clave para mantenernos fuertes ante cualquier obstáculo ” J . Hace dos días os contaba que me levante con el tendón de Aquiles del pie izquierdo muy inflamado y bastante dolorido.      Cuando iba al instituto (en mis tiempos mozos) me lesione el pie izquierdo jugando al futbol, sé que os he dicho que el deporte y yo antes no íbamos cogidos de la mano, pero esta fué una de esas venadas que te dan…y bueno, la gracia desencadeno en un esguince de ligamentos por tres sitios distintos…ahí es ná.  La cosa es que estuve 6 meses con muletas y con una recuperación bastante complicada, más que nada porque a medida que pasaba el tiempo me iban saliendo mas lesiones, hasta el punto de que me tendón de Aquiles estuvo a puntito de romperse. Mucha inflamación y mucho dolor, aunque el recuerdo  ya queda lejos. Tiempo después (más o menos 5 años) volví a recaer de parte de esa lesión, empezando con una metatarsalgia, fascitis plantar y tendiditis

Siempre hay una primera vez

ganar no es tu objetivo,tu objetivo es llegar Buff no se ni por donde empezar...estoy muy ñoña y con nada me pongo a llorar. Pero si, lo he conseguido. Que raro y difícil ha sido todo estos últimos días, desde la travesía hasta la dura recuperación. Fin de semana en Zaragoza para poder hacer turismo y de paso poder distraerme un poco.Visitamos los lugares típicos, comemos helado y nos perdemos por sus calles. Por la noche nos hacemos parte de la gente que hay por el tubo (lugar que tienes que visitar para tomarte algo,si o si) incluso me hace algo de gracia ver a mis padres como dos adolescentes agarrados de la mano sintiéndose parte de la noche. Ya en el cena empiezo a pensar en  todo lo que va a ocurrir el día siguiente,y es inevitable que mis tripas se retuerzan de los nervios, mientras intento que el pánico no se apodere de mí no dejo de repetirme una y otra vez "toda va a salir bien,todo va a salir bien".La noche la paso como puedo, me despierto un par de veces