Ir al contenido principal

Falsa alarma

Sustos y más sustos

Pues sí, antes de contaros nada deciros que estoy bien, no tengo uveitis y es motivo más que suficiente para estar contenta.

Veréis el jueves como muchos sabréis por que lo publiqué a través de redes sociales me lleve un susto bastante grande, y es que al llegar a casa después de un día de campo, ducharme y cepillarme los dientes comprobé que tenía un pequeño derrame en el ojo izquierdo (ojo que sufrió una uveitis el pasado octubre). La verdad que tenía los ojos algo irritados, imagino que sería del polem o del jabón, así que decidí echarme colirio para que por lo menos no se vieran tan mal. Aquí sí fue cuando me alarmé. Pasado un rato mis ojos ya estaban bien, la esclerotica (parte blanca del ojo) estaba limpia del ojo derecho, pero el ojo izquierdo seguía haciendo de las suyas, toda la zona de la derecha de la Carúncula hasta llegar casi al iris estaba muy roja mientras que la zona de la Esclerótica estaba limpia.

Fue el mismo Juan el que sugirió subir al Hospital con el fin de que me viera un oftalmólogo y poder así descartar una uveitis. Os puedo asegurar que camino del Hospital estaba muerta de miedo, no dejaba de pensar una y otra vez en las consecuencias que tenía volver a recaer de una uveitis, entre ellas tener que volver al biologico si o si.

Una vez en el Hospital, me avisan por megafonÍa para que pase a triaje,con un gran suspiro me levanto de la silla y cruzo la puerta.Urgencias esa noche parecía estar tranquila...

Una vez allí sentada, me pide una señora (enfermera supongo) que le explique lo que me sucede. Cuando escucha las palabras "ojo" y "examinar", me empieza a mover la cabeza diciendo que no.

- No hay ningún Oftalmologo de guardia.

- ¿Y que hago?

- Pues una de dos, o vienes mañana a urgencias por la mañana a ver si hay alguno en consulta y te puede mirar, o ya esperar al lunes...

Veréis, jamás en mis 26 años me he quejado de la seguridad social de mi país, siempre me han tratado excepcional mente, y siempre he tenido una muy buena relación medico paciente. De todas las veces que me ha tocado subir al Hospital por urgencias (y por desgracia no han sido pocas), apenas 1 o 2 veces he salido enfadada con el trato de algún medico o enfermer@, el resto, siempre han sido grandes profesionales que han sabido comprender el dolor y el estrés que conlleva ir allí.Yo siempre tendré buenas palabras para los médicos del Hospital de Guadalajara, pero lo del otro día, enserio, es alucinante.

En mi trabajo cuando hay un puente lo coge el que lo ha pedido antes o se hecha a suertes, pero no nos vamos todos, si no, ¿ quien atendería a los clientes? pues con esto es igual ¿no? ¿como es posible que en el Hospital de una capital de provincia no haya un oftalmologo de guardia? Enserio, doy gracias de que lo mio no era una urgencia extrema, por que si llego a ir con el ojo colgando que hacen, ¿me mandan para casa también?

Con las mismas me fui para casa,con una desilusión del 15 y ya pronosticando que al día siguiente me despertaría con el ojo bailando bachata en mi cara....Al llegar a casa me eché colirio, me tome mi pastillita de arcoxia y me metí en la cama intentando asimilar todo un poco.A día de hoy sigo flipando pepinos..

Al día siguiente me desperté como una rosa,ni rastro de ojo rojo por ningún lado.

Me gustaría dar de una manera no muy extensa mi opinión, ojo, MI OPINIÓN.
Verás, creo que aquí en España tenemos una de las mejores sanidades de todo el mundo,diariamente hay investigaciones y avances que nos ayudan a poder mejorar nuestra calidad de vida, hay servicios sanitarios que nos facilitan nuestra movilidad a la hora de ir por ejemplo al hospital.Y tenemos la gran suerte de tener grandes profesionales en muchos ámbitos.
 Si, es cierto que durante varios años ha habido muchísimos recortes  y que los que lo hemos sufrido hemos sido muchos, prueba de ello, las grandes listas de espera para una consulta,o incluso para operar. Mucha gente ha optado por hacerse seguros privados con la esperanza de acortar estas grandes lista de espera.
Pero también hay que reconocer que durante muchísimo tiempo se ha producido mucho abuso. Reconozcamoslo .Conozco personas mayores que reparten a sus familias cajas de  "paracetamoles" o "ibuprofenos" como si el almacen de Zara se tratará. Habrá gente que piense que están en todo su derecho y ojo yo no digo que no, la sanidad al fin y al cabo la pagamos todos, pero hay casos y y situaciones que en MI opinión el abuso es excesivo. OJO no digo que por ello los recortes tengan su valía aquí, ni mucho menos, pero sí que pagan justos por pecadores. El caso es que pese a todo ello sigo diciendo que la sanidad española esta por encima de muchos países, pero también hay que saber cuidarla.
Y con eso me quedo muuuy a gusto.

Ahora seguramente se arme un pifostio de los grandes por decir mi opinión aquí,unos dirán que si es una injusticia, otros que para eso pagamos,unos que están de acuerdo otros que no....en fin opinar es libre y bonito :)


Historia contada y opinión dada servidora se va a entrenar #67 días #riadenavia ;)

Comentarios

Entradas populares de este blog

La regla y la espondilitis

No hay cosa en este mundo que más me mole que ser mujer. (ojo que empiezo con fuerza eh ) Hay algo que me choca bastante y que no acabo de entender bien. Siempre se ha sabido que hablar del tema “regla” ha sido como una especie de tabú, o mas bien no era “ agradable” hablar sobre ello, casi igual que hablar de sexo. Por suerte todo eso hoy en día ha cambiando, Y ME ENCANTA, me gusta que la gente hable con toda naturalidad de lo que es natural joder, no dejamos de ser lo mismo, con distintos tamaños, aspectos y color, pero la ESENCIA es la misma, somos humanos. Y creo (mi humilde opinión) que el poder hablar de estos temas con respeto y en un entorno de cordialidad es NATURAL, y lo natural siempre es bien. A donde quiero ir es a lo siguiente, me rechina un poco que en grandes grupos de enfermos reumáticos (ojo que el abanico es grande eh) nunca haya leído nada acerca de la regla en enfermas como por ejemplo yo con espondilitis anquilosante. Nunca he leído un comentario de alguna muje

Maldito tendón de un tal Aquiles

“Paciencia y actitud amigos, esa es la clave para mantenernos fuertes ante cualquier obstáculo ” J . Hace dos días os contaba que me levante con el tendón de Aquiles del pie izquierdo muy inflamado y bastante dolorido.      Cuando iba al instituto (en mis tiempos mozos) me lesione el pie izquierdo jugando al futbol, sé que os he dicho que el deporte y yo antes no íbamos cogidos de la mano, pero esta fué una de esas venadas que te dan…y bueno, la gracia desencadeno en un esguince de ligamentos por tres sitios distintos…ahí es ná.  La cosa es que estuve 6 meses con muletas y con una recuperación bastante complicada, más que nada porque a medida que pasaba el tiempo me iban saliendo mas lesiones, hasta el punto de que me tendón de Aquiles estuvo a puntito de romperse. Mucha inflamación y mucho dolor, aunque el recuerdo  ya queda lejos. Tiempo después (más o menos 5 años) volví a recaer de parte de esa lesión, empezando con una metatarsalgia, fascitis plantar y tendiditis

Siempre hay una primera vez

ganar no es tu objetivo,tu objetivo es llegar Buff no se ni por donde empezar...estoy muy ñoña y con nada me pongo a llorar. Pero si, lo he conseguido. Que raro y difícil ha sido todo estos últimos días, desde la travesía hasta la dura recuperación. Fin de semana en Zaragoza para poder hacer turismo y de paso poder distraerme un poco.Visitamos los lugares típicos, comemos helado y nos perdemos por sus calles. Por la noche nos hacemos parte de la gente que hay por el tubo (lugar que tienes que visitar para tomarte algo,si o si) incluso me hace algo de gracia ver a mis padres como dos adolescentes agarrados de la mano sintiéndose parte de la noche. Ya en el cena empiezo a pensar en  todo lo que va a ocurrir el día siguiente,y es inevitable que mis tripas se retuerzan de los nervios, mientras intento que el pánico no se apodere de mí no dejo de repetirme una y otra vez "toda va a salir bien,todo va a salir bien".La noche la paso como puedo, me despierto un par de veces