Ir al contenido principal

Mi nuevo descubrimiento: La Chía

¡¡¡Muy buenas Anquilosos!!!
Hoy os vengo a hablar de la CHIA
Veréis en mi trabajo tengo una compañera a la que le encantan  los productos naturistas (creo que se dice así), casi siempre que coincidimos me dice lo que se ha hecho de comer, los productos nuevos que ha utilizado o los batidos llenos de vitaminas y proteínas que se hace para alguna ocasión .A mí me encantan sus recetas y ha conseguido que me meta en ese "mundillo" para investigar y probar. Hace tiempo me dió Kefir (que en otra entrada os hablare de el ) y también me habló de lo buena que era la Chía. Imaginaros mi cara al oír el nombre de todos esos productos tan raros, en mi casa de toda la vida de dios cuando tu madre te veía algo bajo te inflaba a lentejas,y te decía eso de "come que esto tiene mucho hierro" ( cosa que sigue haciendo por supuesto y que a mi me sigue encantando)

Estuve investigando un poco por Internet y la verdad que me quedé perpleja al ver la de beneficios que tiene las semillas  Chia, vamos, que la califican como "mano de santo" por algo será ¿no?


La nutricionista británica Madeleine Shaw explica que las semillas de chía no contienen gluten, son saludables y contienen Omega 3, antioxidantes y fibra. Aquí tienes algunos de sus nutrientes:

5 veces más la cantidad de calcio que la leche.
3 veces más la cantidad de antioxidantes que los arándanos.
3 veces más la cantidad de hierro que las espinacas.
2 veces más la cantidad de fibra que la avena.
2 veces más la cantidad de proteínas que cualquier verdura.
2 veces más la cantidad de potasio que el plátano.

Hay articulos muy extensos sobre la Chia, por si os interesa y quereis saber mas  toda esta información la saque de la pagina web www.enfemenino.com. Yo resumí lo que a mi parecer me resultaba mas interesante, así que os dejo unos cuantos beneficios de esta pequeña maravilla que yo ya estoy probando ;)


1. Ayudan a mantenerte bien hidratada: Absorben entre 10-12 veces su peso en agua lo que ayuda a mantenerte bien hidratada. Son buenas para deportistas y personas que están normalmente muy activas. Puedes tomarlas antes de ir al gimnasio o de salir a correr.


3. Aumentan la masa muscular: La chía proporciona un aporte extra de energía y además gracias a su alto contenido en fibra y a su alto contenido en proteínas,aumenta la masa muscular y regenera los tejidos. 


4. Calman el dolor de las articulaciones: Las semillas de chía son tus aliadas. Los ácidos grasos Omega 3 proporcionan propiedades antinflamatorias, por lo que si tomas chía diariamente notarás que se reduce notablemente el dolor de tus articulaciones. ¡Los guerreros aztecas decían que curaba las lesiones de rodilla!


5. Propiedades depurativas y antioxidantes:Las semillas de chía ayudan a eliminar líquidos y toxinas, regulan la flora intestinal, previenen la oxidación celular y benefician a otras tantas funciones que nos mantienen bien por dentro y hacen que se note por fuera.


6. Generan un aporte extra de energía: 

7. Son una fuente saludable de Omega 3:El Omega 3 es bueno para el sistema nervioso central, para las células y para muchos de nuestros órganos vitales. Además mantiene brillante nuestra piel y nuestro pelo. Está demostrado que las semillas de chía contienen más de este ácido graso que algunos pescados como por ejemplo el salmón, por lo que son una buena alternativa





Súper recetas



Smoothie de frambuesa y chía


Primero debes licuar las frambuesas con agua o con leche, y con o sin azúcar adicional, según tus preferencias. Al momento de verter el batido en el vaso, espolvoreas algunas semillas de chía













Cereales, frutas y chía


Una opción ideal para el desayuno consiste en agregarles algunas semillas de chía a tus cereales y frutas de siempre. El sabor no variará, pero la chía te ayudará a comenzar el día con energía y, además, te aportará mayor saciedad. Esta idea es muy recomendable para quienes realizan deportes.




Ensalada caprese con chía


Esta ensalada lleva tomate, mozzarella y albahaca. La albahaca ya es un clásico en las mesas del período estival, y una buena elección para acompañar las carnes (por ejemplo, el asado), ya que suele gustar a todos los comensales. Pues también puedes condimentarla con algunas semillas de chía, a fin de darle un toque diferente.









Tortilla de espinacas con chía



na vez que tienes la espinaca hervida, picada y mezclada con los huevos, a punto de ser distribuida en la sartén, puedes incluir algunas semillas de chía para enriquecer la preparación. Luego la cocinas como es habitual. Es probable que no te des cuenta de que la chía está, ya que su color se camuflará entre el verde de la espinaca





Yogur con semillas de chía



Si tienes poco tiempo para merendar entre que llegas del trabajo y vuelves a irte para hacer actividad física, ésta es una buena opción para ti. De vez en cuando, puedes añadir semillas de chía a tu copa de yogur de siempre, ya sea como agregado o como reemplazo de las frutas secas. Disfrutarás de una cuota extra de energía.






Chía fresca



La “chía fresca” –nombre con que esta bebida es conocida en algunos países de América– es ideal para calmar la sed los días de mucho calor, nutrir el organismo y desintoxicarlo. En una jarra, se mezclan agua, el jugo de dos limones, azúcar en cantidad necesaria y semillas de chía. También se pueden agregar hojas de menta. Antes de beber la preparación, debes dejarla reposar.








Pues hasta aquí la entradita saludable de hoy anquilosos :) buen día:)



Comentarios

Entradas populares de este blog

La regla y la espondilitis

No hay cosa en este mundo que más me mole que ser mujer. (ojo que empiezo con fuerza eh ) Hay algo que me choca bastante y que no acabo de entender bien. Siempre se ha sabido que hablar del tema “regla” ha sido como una especie de tabú, o mas bien no era “ agradable” hablar sobre ello, casi igual que hablar de sexo. Por suerte todo eso hoy en día ha cambiando, Y ME ENCANTA, me gusta que la gente hable con toda naturalidad de lo que es natural joder, no dejamos de ser lo mismo, con distintos tamaños, aspectos y color, pero la ESENCIA es la misma, somos humanos. Y creo (mi humilde opinión) que el poder hablar de estos temas con respeto y en un entorno de cordialidad es NATURAL, y lo natural siempre es bien. A donde quiero ir es a lo siguiente, me rechina un poco que en grandes grupos de enfermos reumáticos (ojo que el abanico es grande eh) nunca haya leído nada acerca de la regla en enfermas como por ejemplo yo con espondilitis anquilosante. Nunca he leído un comentario de alguna muje

Maldito tendón de un tal Aquiles

“Paciencia y actitud amigos, esa es la clave para mantenernos fuertes ante cualquier obstáculo ” J . Hace dos días os contaba que me levante con el tendón de Aquiles del pie izquierdo muy inflamado y bastante dolorido.      Cuando iba al instituto (en mis tiempos mozos) me lesione el pie izquierdo jugando al futbol, sé que os he dicho que el deporte y yo antes no íbamos cogidos de la mano, pero esta fué una de esas venadas que te dan…y bueno, la gracia desencadeno en un esguince de ligamentos por tres sitios distintos…ahí es ná.  La cosa es que estuve 6 meses con muletas y con una recuperación bastante complicada, más que nada porque a medida que pasaba el tiempo me iban saliendo mas lesiones, hasta el punto de que me tendón de Aquiles estuvo a puntito de romperse. Mucha inflamación y mucho dolor, aunque el recuerdo  ya queda lejos. Tiempo después (más o menos 5 años) volví a recaer de parte de esa lesión, empezando con una metatarsalgia, fascitis plantar y tendiditis

Siempre hay una primera vez

ganar no es tu objetivo,tu objetivo es llegar Buff no se ni por donde empezar...estoy muy ñoña y con nada me pongo a llorar. Pero si, lo he conseguido. Que raro y difícil ha sido todo estos últimos días, desde la travesía hasta la dura recuperación. Fin de semana en Zaragoza para poder hacer turismo y de paso poder distraerme un poco.Visitamos los lugares típicos, comemos helado y nos perdemos por sus calles. Por la noche nos hacemos parte de la gente que hay por el tubo (lugar que tienes que visitar para tomarte algo,si o si) incluso me hace algo de gracia ver a mis padres como dos adolescentes agarrados de la mano sintiéndose parte de la noche. Ya en el cena empiezo a pensar en  todo lo que va a ocurrir el día siguiente,y es inevitable que mis tripas se retuerzan de los nervios, mientras intento que el pánico no se apodere de mí no dejo de repetirme una y otra vez "toda va a salir bien,todo va a salir bien".La noche la paso como puedo, me despierto un par de veces