lunes, 28 de septiembre de 2015

Malditos flemones

Hoy estoy algo más ñoña. Ojala pudiera decir que esta semana ha sido productiva y he mejorado algo, pero sinceramente, mentiría como una bellaca.

Anímicamente estoy algo más floja, llevo una semana con un flemón(al que por cierto ya le he bautizado como el “huésped”) y de 7 días solamente 1 he tocado la piscina.

Los dolores como muchos ya sabéis son espantosos, ese característico dolor agudo al que no le apetece irse ni cinco minutos a tomar viento, me ha dejado hecha polvo.

En mi visita al dentista (un día antes de que me saliera flemón)le comente el dolor agudo que tenía, de lo imposible que resultaba estar bien y de la posibilidad de tomar algo para que el dolor desapareciera, así que me recetó un antibiótico (amoxicilina de 875)y un antiinflamatorio (Ibuprofeno)vale, pues mientras rellenaba la receta me vino a la cabeza la conversación con mi reúma acerca de qué clase de pastillas podía y no podía tomar, y recordé que me dijo que cualquier tipo de antiinflamatorios estaba descartado, “si tienes dolor ,Nolotil o Paracetamol “.Cuando le comente esto a Jessica (mi dentista)me dijo que había otras alternativas para quitar el dolor ,y una de ellas era el paracetamol de 1 g, o como lo llamo yo “caramelo de efecto placebo”por que no se a vosotros pero para mí tomarme un paracetamol es como comerme un caramelo insípido, no hace na de na.
Al día siguiente amanecí con un bulto en el lado derecho de mi cara dándome los buenos días y diciéndome eso de “Hola bonita me voy a quedar aquí un par de días tocándote los pinrrelillos y no vas a poder hacer nada, venga ,un besi”.

Desesperante enserio, estoy súper convencida de que el peor dolor físico que existe para el ser humano es el dolor dental y que a nadie se le ocurra decirme lo típico de “madre mía cuando vayas a parir”por que a la que me diga eso aparte de llevarse mi cara de mala h***** le contestare eso de “si, tiene usted razón, pero al menos sufriré por una buenísima causa que es tener a mi propio hijo, pero esto, no tiene compensación de ningún  tipo” Enserio hoy en día (y doy gracias)existen medicamentos para infinidad de problemas o dolores, como es posible que para algo tan común y para lo que sufrimos tanto no exista algo especifico,ESPECIFICO,no me vale el ibuprofeno.

Bueno el caso es que el dolor me ha podido y he acabado tomándome un espidifren cada 8 horas. No sé si he hecho bien o mal la cosa es que el dolor ha bajado muchísimo y el hinchazón algo también, el gran problema viene ahora, hoy 26 de septiembre me tocaba pincharme mi dosis de cimcya y me voy a ir a la cama sin haberme pinchado nada, ¿por qué? pues sinceramente, porque me da miedo. Llevo una semana tomando pastillas, tengo una infección de caballo en la boca y como consecuencia un flemón que si me descuido se me queda de ocupa, y me da miedo la reacción que pueda causar la inyección ahora que estoy así….y…
¿Sabéis de lo que me estoy dando cuenta ahora que estoy escribiendo esto? que todo esto que está rulando por mi cabeza no estaría así de haberle hecho todas las preguntas necesarias a mi reúmatologo en su momento. Seguro que todo esto que he escrito arriba son meras estupideces, pero la falta de información acojona, por qué te sientes totalmente perdido, y eso es lo que me pasa a mí ahora, que estoy perdida.

Mañana llamare al hospital con la esperanza de poder contactar con mi reúma y que me aclare algo de esto.
No sé si a alguno de vosotr@s os ha pasado algo parecido, si es así os agradecería de corazón que me echarais una mano por que como yo seguro que hay más gente.

Bueno, pues mi flemón y yo nos despedimos de vosotros por hoy. Mañana lunes seguro que vemos las cosas de otra manera,seguro que  menos desinchadas o eso espero ;)


Un besazo enorme anquilosos ¡¡¡A ser felices!!!









2 comentarios:

  1. Hola Rosa, a estas alturas ya deves haber podido echar al "huésped ", pero para la próxima, y ojalá no la aya, nolotil en ampollas, te lo tomas con agua, "olvidate de zumito y cosas así, que se supone que camuflan el mal sabor amargo y rancio." lo diluyes en un poco de agua, te haces un enjuague por la zona del flemon, y padentro. En pocos minutos notarás los efectos. Sobretodo para dormir. Espero que no tengas la necesidad y saludos desde lloret.

    ResponderEliminar
  2. Hola oscar!ya no tengo flemón (gracias a dios)pero todavía tengo molestia en la muela.Mañana jueves me voy a quitar una y aunque te confieso que estoy muerta de miedo tengo ganas de que esto se pase,mas que nada por que necesito pincharme de una vez.Estos días están siendo bastantes duros física y psicologicamente,aunque se de sobra que conseguiré levantarme.

    Esperode corazon que a ti te vaya mejor.Un beso y hasta prontoooo ;)

    ResponderEliminar