Ir al contenido principal

La regla y la espondilitis

No hay cosa en este mundo que más me mole que ser mujer. (ojo que empiezo con fuerza eh )

Hay algo que me choca bastante y que no acabo de entender bien. Siempre se ha sabido que hablar del tema “regla” ha sido como una especie de tabú, o mas bien no era “ agradable” hablar sobre ello, casi igual que hablar de sexo. Por suerte todo eso hoy en día ha cambiando, Y ME ENCANTA, me gusta que la gente hable con toda naturalidad de lo que es natural joder, no dejamos de ser lo mismo, con distintos tamaños, aspectos y color, pero la ESENCIA es la misma, somos humanos. Y creo (mi humilde opinión) que el poder hablar de estos temas con respeto y en un entorno de cordialidad es NATURAL, y lo natural siempre es bien.
A donde quiero ir es a lo siguiente, me rechina un poco que en grandes grupos de enfermos reumáticos (ojo que el abanico es grande eh) nunca haya leído nada acerca de la regla en enfermas como por ejemplo yo con espondilitis anquilosante. Nunca he leído un comentario de alguna mujer que dijera: “ ¿es normal que cuando tengo el periodo los dolores se intensifiquen mucho más? Ojo anquilosos, que lo mismo hay muy pocas mujeres a las que les pasa esto y soy yo la que este metiendo la gamba, pero por la experiencia que tengo tras llevar 4 años detrás de esto, sois muchas, sí, muchas, las que me habéis hecho esa pregunta . Entonces yo me pregunto lo siguiente ¿¿¿¿¡¡¡¡POR QUE COÑO NO SE HABLA MAS ABIERTAMENTE DE LO MAL QUE LO PASAMOS CON LA REGLA COOOPOOOONNN!!!???
Yo nunca he sido una mujer de pasarlo mal con la regla, pero desde que la #ea se revoluciono en mi body no hay mes que no me libre de dolores lumbares ( por cierto la mantita eléctrica viene genial para esto) y un agotamiento físico descomunal, enserio, podría estar tiradísima en la cama absolutamente todo el día. El dolor de cuerpo se generaliza los días previos a que me baje la regla, y cuando por fin llega el día es una auténtica lucha por intentar estar bien. Ayer mismo sin ir mas lejos pasé una tarde de perros en el trabajo en la que el agotamiento y el dolor estuvieron bailando cogiditos de la mano una jota en mi cuerpo. Y es complicado lidiar con días asi, estoy segura de que vosotras me entenderéis, porque el ánimo muchas veces se ve afectado y todo de se ve de colores que no existen. ¡Es por eso que esta imagen no me puede representar más! Cada vez que veo algún anuncio en la tele de compresas o tampones donde sus protagonistas saltan, corren y se pavonean, yo solo pongo cara de meme y me cago en quien pensó en que esto sería un anuncio genial, realista y de provecho… enserio un poco de cordura y dos deditos de frente, yo no salgo a comprar el pan haciendo el pino…(anuncio de evax)
Pero bueno a lo que iba, la cosa es que, a nosotras, mujeres que tenemos alguna enfermedad reumática, nos toca por partida doble pasarlo un poquito mal, así que la palabra REGLA no se puede convertir en un tabú. No tenemos que tener miedo a exteriorizar lo que nos duele el cuerpo o los ovarios por esta circunstancia. No tenemos que tener miedo a lo que otros piensen o dirán, porque, os recuerdo, que ellos no padecen lo que nosotros sí. No tenemos por qué no hablar de lo que es la regla solo porque a unos cuantos les parezca desagradable, no es desagradable es NATURAL.

Y ya terminado mi discursito, os dejo un enlace que me parece súper interesante donde se habla de la afectación del ciclo menstrual en mujeres con artritis reumatoide. El blog se llama “ valorar tu salud” y hay ciertas entradas que me gustan bastante, asi que por que os lo dejo por aquí abajo por si queréis echar un pistazo. Yo por mi parte me voy a poner 10 minutillos la mantita eléctrica y me voy a trabajar. Feliz martes anquilosos
Ilustración: @miss.pad_thai (instagram)
Instagram: @caminoanquilosado
Facebook: caminosanquilosados

www.valorartusalud.blogspot.com

Articulo: http://valorartusalud.blogspot.com/2011/07/el-ciclo-menstrual-afecta-los-sintomas.html?m=1




Comentarios

  1. Super de acuerdo con todo lo que dices y es asin por desgracia a nosotras con la espondilitis se nos agravan los dolores de la REGLA sii síii y a un nivel que solo se puede saber si lo sufres porque es indescriptible por lo menos en mi caso pero es como si un camion te pasará varias veces por encima o si llevarás una losa en la espalda todo el día y un cansancio brutal y dolor general que te duele asta el cielo de la boca😭.
    Yo lo llegue a consultar con mi reuma porque pensé que me estaba ya volviendo paranoica y me dijo que sí ,que era muy normal ya que es un cuadro de inflamación y alteración hormonal un cóctel buenísimo para nosotras y hacernos papilla esos días previos a la regla y cuando la tenemos .
    Asinque chicas no os sintáis mal por contarlo,quejaros o compartir porque da igual si nos quieren juzga por ello lo harán porque en mi caso mucha gente no entiende que ahora estoy bi y quizás dentro de unas horas no puedo ni con mi pellejo en fin .
    Ánimo que somos unas guerreraaaaas

    ResponderEliminar
  2. Totalmente identificada.. Esos días el dolor se intensifica... Duele completamente todo... Lo principal es no dejar nuestra actividad diaria... Y nada de desarreglos.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo.... Siempre lo he dicho abiertamente igual por el grupo no..... Pero ni mucho menos por tabú.... Si que se empeora incluso unos días antes de bajarte.... Igual que cuando tienes una noche movidita de sexo a la mañana siguiente.... Puffff hasta que los motores empiezan a calentarse 😂😂😂😂. Buena reflexión has tenido y Gracias por compartirla. 😘😘

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Un motivo mas que suficiente.

Me gusta tener momentos para mi.Momentos de esos de quedarme sola ponerme música y escribir...me reconforta mucho. El otro día escribí esto y pensé en compartirlo con vosotros,así que me aventuré a grabarme..cosa que es la primera vez que la hago y puede que no la última... Todos,absolutamente todos tenemos momentos de flaqueza,ojo yo soy de las que opinan que estas situaciones no son del todo malas (siempre y cuando sepas salir de ellas claro está),Creo que hay que saber enfocar la vida tal y como nos viene,un paso atrás puede significar un atraso,un parón, o bien  un impulso para llegar más alto, eso depende del enfoque que le des tu mismo. Por eso siempre animo a tener un enfoque de vida positivo,un motivo que sea más que suficiente para seguir adelante,yo estoy viva y respirando,para mi,es motivo más que suficiente. ¿Y para ti?

Lo que no ves

He leído tantas y tantas veces sobre esa incomprensión. Sobre esa falta de empetia hacia alguien que sufre esto, que necesitaba que la gente por minimo que fuera, llegara a entender un poquito lo que es ponerse en nuestra piel. No, no se ve. Pero existe. Feliz 2 de mayo anquilosos,dia mundial de la espondilitis anquilosante. # noestassolo   # caminamosjuntos Lo que no ves.