jueves, 23 de junio de 2016

Mi nuevo descubrimiento: La Chía

¡¡¡Muy buenas Anquilosos!!!
Hoy os vengo a hablar de la CHIA
Veréis en mi trabajo tengo una compañera a la que le encantan  los productos naturistas (creo que se dice así), casi siempre que coincidimos me dice lo que se ha hecho de comer, los productos nuevos que ha utilizado o los batidos llenos de vitaminas y proteínas que se hace para alguna ocasión .A mí me encantan sus recetas y ha conseguido que me meta en ese "mundillo" para investigar y probar. Hace tiempo me dió Kefir (que en otra entrada os hablare de el ) y también me habló de lo buena que era la Chía. Imaginaros mi cara al oír el nombre de todos esos productos tan raros, en mi casa de toda la vida de dios cuando tu madre te veía algo bajo te inflaba a lentejas,y te decía eso de "come que esto tiene mucho hierro" ( cosa que sigue haciendo por supuesto y que a mi me sigue encantando)

Estuve investigando un poco por Internet y la verdad que me quedé perpleja al ver la de beneficios que tiene las semillas  Chia, vamos, que la califican como "mano de santo" por algo será ¿no?


La nutricionista británica Madeleine Shaw explica que las semillas de chía no contienen gluten, son saludables y contienen Omega 3, antioxidantes y fibra. Aquí tienes algunos de sus nutrientes:

5 veces más la cantidad de calcio que la leche.
3 veces más la cantidad de antioxidantes que los arándanos.
3 veces más la cantidad de hierro que las espinacas.
2 veces más la cantidad de fibra que la avena.
2 veces más la cantidad de proteínas que cualquier verdura.
2 veces más la cantidad de potasio que el plátano.

Hay articulos muy extensos sobre la Chia, por si os interesa y quereis saber mas  toda esta información la saque de la pagina web www.enfemenino.com. Yo resumí lo que a mi parecer me resultaba mas interesante, así que os dejo unos cuantos beneficios de esta pequeña maravilla que yo ya estoy probando ;)


1. Ayudan a mantenerte bien hidratada: Absorben entre 10-12 veces su peso en agua lo que ayuda a mantenerte bien hidratada. Son buenas para deportistas y personas que están normalmente muy activas. Puedes tomarlas antes de ir al gimnasio o de salir a correr.


3. Aumentan la masa muscular: La chía proporciona un aporte extra de energía y además gracias a su alto contenido en fibra y a su alto contenido en proteínas,aumenta la masa muscular y regenera los tejidos. 


4. Calman el dolor de las articulaciones: Las semillas de chía son tus aliadas. Los ácidos grasos Omega 3 proporcionan propiedades antinflamatorias, por lo que si tomas chía diariamente notarás que se reduce notablemente el dolor de tus articulaciones. ¡Los guerreros aztecas decían que curaba las lesiones de rodilla!


5. Propiedades depurativas y antioxidantes:Las semillas de chía ayudan a eliminar líquidos y toxinas, regulan la flora intestinal, previenen la oxidación celular y benefician a otras tantas funciones que nos mantienen bien por dentro y hacen que se note por fuera.


6. Generan un aporte extra de energía: 

7. Son una fuente saludable de Omega 3:El Omega 3 es bueno para el sistema nervioso central, para las células y para muchos de nuestros órganos vitales. Además mantiene brillante nuestra piel y nuestro pelo. Está demostrado que las semillas de chía contienen más de este ácido graso que algunos pescados como por ejemplo el salmón, por lo que son una buena alternativa





Súper recetas



Smoothie de frambuesa y chía


Primero debes licuar las frambuesas con agua o con leche, y con o sin azúcar adicional, según tus preferencias. Al momento de verter el batido en el vaso, espolvoreas algunas semillas de chía













Cereales, frutas y chía


Una opción ideal para el desayuno consiste en agregarles algunas semillas de chía a tus cereales y frutas de siempre. El sabor no variará, pero la chía te ayudará a comenzar el día con energía y, además, te aportará mayor saciedad. Esta idea es muy recomendable para quienes realizan deportes.




Ensalada caprese con chía


Esta ensalada lleva tomate, mozzarella y albahaca. La albahaca ya es un clásico en las mesas del período estival, y una buena elección para acompañar las carnes (por ejemplo, el asado), ya que suele gustar a todos los comensales. Pues también puedes condimentarla con algunas semillas de chía, a fin de darle un toque diferente.









Tortilla de espinacas con chía



na vez que tienes la espinaca hervida, picada y mezclada con los huevos, a punto de ser distribuida en la sartén, puedes incluir algunas semillas de chía para enriquecer la preparación. Luego la cocinas como es habitual. Es probable que no te des cuenta de que la chía está, ya que su color se camuflará entre el verde de la espinaca





Yogur con semillas de chía



Si tienes poco tiempo para merendar entre que llegas del trabajo y vuelves a irte para hacer actividad física, ésta es una buena opción para ti. De vez en cuando, puedes añadir semillas de chía a tu copa de yogur de siempre, ya sea como agregado o como reemplazo de las frutas secas. Disfrutarás de una cuota extra de energía.






Chía fresca



La “chía fresca” –nombre con que esta bebida es conocida en algunos países de América– es ideal para calmar la sed los días de mucho calor, nutrir el organismo y desintoxicarlo. En una jarra, se mezclan agua, el jugo de dos limones, azúcar en cantidad necesaria y semillas de chía. También se pueden agregar hojas de menta. Antes de beber la preparación, debes dejarla reposar.








Pues hasta aquí la entradita saludable de hoy anquilosos :) buen día:)



No hay comentarios:

Publicar un comentario