Ir al contenido principal

Maldito tendón de un tal Aquiles

“Paciencia y actitud amigos, esa es la clave para mantenernos fuertes ante cualquier obstáculo ”J.

Hace dos días os contaba que me levante con el tendón de Aquiles del pie izquierdo muy inflamado y bastante dolorido.     
Cuando iba al instituto (en mis tiempos mozos) me lesione el pie izquierdo jugando al futbol, sé que os he dicho que el deporte y yo antes no íbamos cogidos de la mano, pero esta fué una de esas venadas que te dan…y bueno, la gracia desencadeno en un esguince de ligamentos por tres sitios distintos…ahí es ná. 
La cosa es que estuve 6 meses con muletas y con una recuperación bastante complicada, más que nada porque a medida que pasaba el tiempo me iban saliendo mas lesiones, hasta el punto de que me tendón de Aquiles estuvo a puntito de romperse. Mucha inflamación y mucho dolor, aunque el recuerdo 
ya queda lejos.

Tiempo después (más o menos 5 años) volví a recaer de parte de esa lesión, empezando con una metatarsalgia, fascitis plantar y tendiditis en el tendón de Aquiles. Duró casi un año, y de ese sí que me quedan recuerdos horribles. Pasé por 4 rehabilitaciones distintas, ya que en la seguridad social, me daban sesiones de 15 días y me daban el alta, cuando iba a revisión con la traumatóloga y me veía, me volvía a mandar de nuevo a rehabilitación…claro entre que me daban cita con el trauma y ésta me mandaba a la fisio, pasaban meses….en el trabajo, al estar de pie, lo pasaba fatal, cada media hora tenía que sentarme en un probador para descalzarme y que me descansara un poco el pie. Todavía no quiero ni pensar en la cantidad de dinero que me deje en plantillas zapatos ortopédicos, cremas, pastillas, tobilleras, cremas…el impacto económico que supone tener una lesión de larga duración con varios tratamientos es una pasada, al menos en mi caso. Estuve de baja varios meses, pasé por las famosas infiltraciones que muchos seguramente conozcáis y que no duelen, si no que te matan en vida (fijaros si tengo buen recuerdo...). La lesión parecía no querer irse nunca, y mi paciencia iba menguando a medida que pasaban los días.


Poco a poco fue remitiendo (pasado casi un año…) debido a la inflamación el hueso del talón se me deformó  aunque tengo que admitir  que no me importa ,estéticamente no se nota mucho y no me ocasiona ningún problema a la hora de calzarme y demás, así que… pasando.
Pues bien, tiempo después ha vuelto a aparecer….y aunque ahora sé cómo tratarla y a lo que me enfrento, no puedo evitar sentirme cabreada.
 Es pesada, muy dolorosa, y muy invalidante, enserio preferiría una y mil veces tener una tendinitis en la mano antes que en un pie, y más en ese tendón que es tan puñetero.
 Llega el verano, el tiempo para poder salir más de casa y hacer rutas, escapadas a la playa, o planes por la noche….¿y me tiene que aparecer ahora???¡¡¡Mira, me cago en to!!!!!


Bueno, pues SUPONGO que no me queda OTRA que tener PACIENCIA (cosa que casi no tengo, ni yo ni nadie que sufre una enfermedad crónica, nótese la ironía...) y apechugar…puede que dure poco, puede que me tire un año muy majo, o puede que al final no sea para tanto (algo que espero enormemente)
No sabemos cómo va a reaccionar nuestro cuerpo con este tipo de cosas, tenemos la “ suerte” de tener una enfermedad inflamatoria que va a su bola y es independentista…así que… de momento el hielo y los tens logran calmar el dolor por la noche, aunque llegue a casa sin tobillo L
Paciencia y actitud amigos, esa es la clave para mantenernos fuertes ante cualquier obstáculoJ.

Os deseo que paséis muy buen fin de semana. Un besazo enorme y mucha ¡¡¡anquilopower!!!

Comentarios

  1. ¡Hola! He estado viendo un poco tu blog, sobre todo porque veo que tuviste uveitis. Llegué aquí precisamente por eso, porque yo tengo una uveitis crónica bilateral. Tu blog, junto con el de "Tu Lupus...", fue uno de los que me inspiró a hacer el mío. Sólo te digo que mucho ánimo y que te voy siguiendo. Si por casualidad quieres echar un ojo a mi blog, es http://trasunvelo.blogspot.com.es ¡Un salud0!

    ResponderEliminar
  2. Hola vir!!!no sabes como me alegro de ver que te ha ayudado!!!mi enfermedad no es muy conocida,y eso quizá ayude a que se conozca un poco mas,aparte para mi es una terapia enorme el poder desahogarme por aqui.Te deseo muchisima suerte con tu blog!!y ojala que te sirva tanto o mas de lo que me ayudaa mi el mio.Por cierto,yo tb te sigo ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La regla y la espondilitis

No hay cosa en este mundo que más me mole que ser mujer. (ojo que empiezo con fuerza eh ) Hay algo que me choca bastante y que no acabo de entender bien. Siempre se ha sabido que hablar del tema “regla” ha sido como una especie de tabú, o mas bien no era “ agradable” hablar sobre ello, casi igual que hablar de sexo. Por suerte todo eso hoy en día ha cambiando, Y ME ENCANTA, me gusta que la gente hable con toda naturalidad de lo que es natural joder, no dejamos de ser lo mismo, con distintos tamaños, aspectos y color, pero la ESENCIA es la misma, somos humanos. Y creo (mi humilde opinión) que el poder hablar de estos temas con respeto y en un entorno de cordialidad es NATURAL, y lo natural siempre es bien. A donde quiero ir es a lo siguiente, me rechina un poco que en grandes grupos de enfermos reumáticos (ojo que el abanico es grande eh) nunca haya leído nada acerca de la regla en enfermas como por ejemplo yo con espondilitis anquilosante. Nunca he leído un comentario de alguna muje

Lo que no ves

He leído tantas y tantas veces sobre esa incomprensión. Sobre esa falta de empetia hacia alguien que sufre esto, que necesitaba que la gente por minimo que fuera, llegara a entender un poquito lo que es ponerse en nuestra piel. No, no se ve. Pero existe. Feliz 2 de mayo anquilosos,dia mundial de la espondilitis anquilosante. # noestassolo   # caminamosjuntos Lo que no ves.

Segunda charla anquilosada: Jennifer. La maternidad y la espondilitis an...

Segunda charla anquilosada: JENNIFER. "Quiero ser madre". Es una realidad que muchas de nosotras nos hemos replanteado o nos replantearemos en un futuro. Pero,¿que pasa cuando estamos diagnosticadas de una enfermedad como la espondilitis anquilosante? Jennifer nos va a contar su experiencia con la maternidad y como ha conseguido llevar 3 embarazos con una enfermedad reumática.