domingo, 21 de febrero de 2016

<< Hija tienes de todo >>

Es sin duda de las frases que mas me han dicho junto con " Rosa guapa sácate el carnet de conducir de una vez anda " (frase que por cierto odio con todas mis fuerzas).

¿Sabéis a cual que me refiero? Esa que dice algo así como: "Hija tienes de todo..." 

Si. Esa frase...esa frase que sienta como una patada en los mismísimos y para quien la suelta por su bocaza quiere decir algo así como: " yo tengo una salud  magnifica y tu no " o " eres una blandengue " o " te quejas por todo" ( descanso un minuto por que me acabo de cabrear pensando en las situaciones que se me han dado. Inspiro, espiro, inspiro...) 

No nos damos cuenta por que prácticamente estamos mecanizados, pero es tan tan tan fácil hacer daño. A veces no es necesario la fuerza pues en muchas ocasiones las palabras hacen mas daño.

Buscar el apoyo emocional en otras personas es algo a lo que solemos acudir, sentirnos comprendidos y consolados es para nosotros una terapia, es, por decirlo de alguna manera un analgésico para cerrar pequeñas heridas de batalla.

Padres, madres y parejas son los primeros en los que buscamos refugio, están a nuestro lado para darnos el consuelo y la fuerza que en muchas ocasiones nos hace falta. Ellos sin duda alguna son un pilar esencial en nuestras vidas pero también en nuestra batalla.

Tenemos amigos cercanos en los que buscas sonrisas o desahogo, esos que suelen cogerte de la mano, ponerte una caña/café en ella y pedirte que les cuentes y que te desahogues. En muchas ocasiones ejercen de médicos intentando buscar soluciones o alternativas a nuestros dolores, ellos solo escuchan, te dejan que te liberes, aveces no saben ni qué decir, pero están ahí, y eso es más que suficiente. Hay otros que en cambio no están, no sabes de que manera ni en que momento, pero se fueron, ya sea por que no les importa nada mas allá de sus narices o por que simplemente les viene grande la situación. Puede parecer mentira pero hay gente que prefiere no verse envuelto en ciertas situaciones criticas que les hacen salir de su confot habitual de vida, ya sabes, los típicos amigos de fiesta les llamo yo. Si es para romper la noche llámame, si es para contarme tus penas te paso el numero de un psicólogo.

Y luego están los que yo llamo "saluditis" esos que dicen no tener de nada,¡ ni catarros fíjate tú ! Esos que alardean de tener una salud de acero y restregarte por tu cara bonita la mierda de cuerpo que te ha tocado tener, esos que te preguntan ¿ como estas?  y al responderle lo que sea te dicen " HIJA, TIENES DE TODO "

¡¡¡¡MEE CAGUEEENNNN TOOOOO!!!!!(respira Rosa respira)



- Chica deberías ir a que te vea un medico por que madre mía...





- Si es que tienes de todo.






Entiendo que no es fácil comprender una situación compleja cuando no tienes ni idea de que va. Entiendo que es MUY fácil tachar de débil o teatrera a alguien que se queja en muchas ocasiones, porque también entiendo el egoísmo del ser humano. Incluso entiendo que cueste creer a alguien cuando te dice que todos los días le duele algo y en cambio la estas viendo sonreir.
Lo triste de todo esto es que hasta que no nos pasa en primera persona no lo acabamos de comprender. Lo triste de todo esto es que parece que nos tienen que ver arrastrándonos de dolor para que crean que realmente nos sentimos mal. Por desgracia hay mucha falta de información, y creemos lo que solo nuestros ojos ven a simple vista sin parar a tomar mas detalle en las cosas.

Uno de los motivos por lo que decidí abrir un blog sobre mi día a día con la E.A era para que la gente conociera y tomara conciencia de lo que es esta enfermedad. Para que supieran que existen enfermedades silenciosas e invisibles al ojo. Que la gente tome conciencia de un puñetera vez que es más importante ayudar que criticar. Que una sonrisa sincera y un " como estas hoy " muchas veces sana heridas...Ya sé que un día puse aquí que no me podía enfadar con quién no sabe lo que es mi día a día, pero una cosa es eso y otra muy distinta es tener que aguantar comentarios de este tipo que no aportan nada más que risas a unos cuantos.

Así que desde mi más sincera humildad, si tu que estas leyendo esto eres uno de esos saluditis que nunca has tenido de nada y te parece exagerado cuando alguien dice que le duele algo, ole por ti y por tu salud, y ojala sigas así de bien el resto de tu vida, pero, la comprensión y el TACTO es fundamental para alguien que tiene una enfermedad, me da igual cual sea, así que aunque sea en broma y cachondeo, la frase de " tienes de todo" la puedes enroscar e introducirla por el "duodeno" y posteriormente dar saltitos y saludar...





Ale, me voy a hacer la cena.






3 comentarios:

  1. Hola Rosa, te recomiendo que leas los trabajos de Seignalet, Ebringer y te metas en el foro de Kickas.org, a lo mejor te darías cuenta de que no nos tenemos que resignar al cuerpo con el que nos ha tocado vivir, nosotros mismos creamos unas condiciones ambientales u otras en torno a la enfermedad y ésta aumenta o disminuye su gravedad consecuentemente. Tienes toda la información en la web... Por otra parte, me produce mucha tristeza que hagas de cabeza todo aquello que te dice el reumatólogo, te recuerdo que esta gente ha estudiado esta enfermedad en 30 diapositivas, aprendiendo solo que es incurable y a recetar cortisona y si no funciona, medicación más fuerte. Deberías de tomar las riendas sobre tu enfermedad, hay algunas conductas tuyas que observo, y me chocan. ¿cómo puede ser que un enfermo crónico no cuide su dieta? Hace 30 años que se sabe con certeza que el consumo de cereales agrava las patologías reumáticas... y te veo comiendo comida basura. Se trata de alimentos nocivos hasta para una persona sana, cómo no te van a afectar a tí... La información está allí fuera, que no la utilices es cosa tuya, pero me sentía en la obligación moral de decirtelo. Espero que de verdad todo te vaya lo mejor posible.

    Sebastian

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sebastian gracias por la información.La pagina de kickas.org ya la había visitado anteriormente,y como muchas otras sirven de mucha informacion para alguien que esta perdido en esto.
    Veras Sebastian ocurre algo muy frecuente cuando abres un blog o una cuenta en youtube o cualquier red social,y es que la gente cree conocerte muy bien por lo que ve.Pero te puedo asegurar que no es asi.Me ha chocado que me dijeras que me resigno a vivir con el cuerpo que me ha tocado,obviamente es así,no puedo hacer otra cosa,ojala fuera tan fácil cambiar de cuerpo como e carcasa del movil,pero yo lo llevo muy bien.Soy una persona extreamdamente feliz, aunque hay dias en los que el dolor supera mis emociones ,pero por lo demas soy una mujer de 26 años normal y corriente.Yo no antepongo mi enfermedad en nada,ni dejo que controle mis emociones como para hacer que el entorno lo vea de distinta manera.
    Otra cosa que la verdad me ha molestado y bastante,no por mi si no por toda esa gente que esta estudiando una carrera de medicina es tu comentario sobre hacer de cabeza todo lo que me manda el reumatologo,mira Sebastian,ellos son profesionales,son medicos,tienen una titulacion,y saben lo que hacen,con esto no quiero decir que como en todo rebaño haya de todo,pero por suerte tengo un reumatologo que no cambiaria por nada,¿¿he seguido a rajatabla lo que me ha dicho??? para nada,te recuerdo que me he tirado casi 6 meses sin el tratamiento biológico por decisión propia ,luego no sigo de cabeza a mi reumatologo .Es mas cada vez que voy a verle hablamos e intentamos llegar a un mutuo "acuerdo" de como podemos cambiar o hacer para mejorar.Con esto creo que queda bastante claro que tengo mas que agarradas las riendas de mi enfermedad.

    "¿Como puede ser que un enfermo cronico no cuide su dieta?!te veo comiendo comida basura.Los cereales agravan las patologias reumaticas..."
    Dios Sebastian enserio.Mira por que haya subido 3 fotos en casi 1 año de un donut,unos cereales o un paquete de trisquetos tu ya estas juzgando mi dieta,te das cuenta?acaso crees que yo me zampo un paquete de donut diario??o que cada vez que vengo de entrenar me inflo a comida basura??Es más,acaso tengo que dejar de darme un capricho por que tengo espondilitis anquilosante??¿¿¿¿enseerriooooo??? que va Sebastian,me niego,en rotundo.Le felicidad que me da comerme una onza de chocolate no me la da una pastilla de arcoxia antes de irme a dormir.Me cuida y mucho,que no suba fotitos con las verduras que como a diario es otra cosa.
    Tengo 26 años y unas ganas de vivir enormes,doy gracias a dios de que estoy bien a pesar de los altibajos,información tengo mucha y claro que la utilizo a diario,pero tambien quiero vivir y disfrutar,por esa regla de tres si no no salgas de casa.
    Yo tambien espero que a ti te vaya lo mejor posible :) un saludo.

    ResponderEliminar