sábado, 23 de abril de 2016

7 MESES SIN FUMAR

Me parece mentira, un poco más de medio año,¡¡¡alucino pepinillos!!!

Alguno de vosotros me habéis preguntado si he utilizado algún método para dejar de fumar, ya sean parches, chicles, cigarrillos electrónicos....pues no, nada de nada.

Plantearse dejar de fumar es algo que muchas personas hemos hecho, ahora bien,conseguirlo solo unas cuantas.

Si estas interesado en dejar de fumar y crees que con tu fuerza de voluntad no es suficiente, aquí te dejo unos cuantos métodos, que seguramente ya conozcas, aun así, te aconsejo que visites a un especialista o al medico para que ellos te den mucha más información.


Parches de nicotina

Los parches de nicotina en contacto con a piel,liberan una dosis de nicotina a la sangre.

El parche ayuda a disminuir la necesidad de fumar ya que se le está proporcionando una dosis de este componente del tabaco

Se aplica una vez al día en lo posible a la misma hora y es necesario mantenerlo puesto constantemente unas 16 ó 24 horas y hay que evitar ponerlo en zonas sensibles para evitar irritaciones en la piel

Chicles de nicotina

Estos los tenemos en casa, Juan quiso probar suerte con ellos pero el intento fue en vano.

Son chicles de medicamentosos que contienen de 2 y 4 mg de nicotina que al masticar se libera dicha sustancia y es absorbida hasta alcanzar la sangre alcanzandose niveles de nicotina suficiente para aliviar la abstinencia(lo que yo antes llamaba "mono")







2mg
 Para los que fuman menos de 20 cigarrillos al día
4mg Para los que fuman más de 20 cigarrillos al dí







Cigarrillos electrónicos.

Vale, lo tengo que confesar, en esto pique yo, durante algún tiempo fumaba solo del cigarrillo electrónico, (mucho antes de que dejara de fumar ) no se si por que realmente me gustaba o por que simplemente me dejé arrastrar por una moda estúpida.
Los cigarrillos electrónicos son unos dispositivos electrónico ( como su nombre lo indica) con un liquido para producir vapor. Se pueden escoger por su concentración en nicotina o por sus sabores ( fresa, tabaco, melocotón, menta ;entre otros )











He visto también que hay ciertos medicamentos que ayudan a dejar de fumar, pero sinceramente no he creído oportuno ponerlos aquí. Aunque hay información en Internet acerca de este tipos de cosas, creo que lo mejor es que un especialista o medico os de la información correcta y necesaria sobre este tipo de medicación.

Rosa opina...

Es cierto que el tiempo se me ha pasado volando y apenas me he dado cuenta de esos cigarros que me faltaban por fumar (los últimos meses), no tengo que negar que en bastantes ocasiones se me ha hecho muy cuesta arriba,sobre todo al principio y gracias a que mi cabeza y mi pepito grillo, me hicieron entender lo mal que me hubiera sentido si hubiera caído en la tentación.

¿Alguna vez le habéis preguntado a un ex fumador como se siente al dejar de fumar? La típica pregunta de ¿Y se nota que has dejado de fumar en algo?

A mi me ha pasado en bastantes ocasiones, y puedo afirmar que las respuestas que daban en plan<< yo lo he notado sobretodo en el olfato,el olor de cualquier cosa ahora lo distingo mejor>> << yo cuando como, ahora noto mucho mas el sabor de los alimentos>><< pues yo en las escaleras hija,eso de vivir en un 4 sin ascensor me mataba, llegaba sin oxigeno>><<maja pues a lo mejor no te lo crees pero yo lo noto mucho en la piel>> SON CIERTAS.

Podría seguir y tirarme aquí un buen rato, pero como a todo fumador se lo que le molesta la típica charleta de " fumar es malo para la salud fulanito" y llegar incluso a recibir la contestacion de: <<es mi vida y hago lo que me da la gana con ella..¬¬>>Lo digo por que lo he vivido y por que yo me he sentido así.

Por eso ahora lo pienso y digo ¡¡¡MALDITA DROGA SACA CUARTOS MUERETEEE!!! y me quedo tan ancha.No ahora enserio, fumar ya de por si es malo, dañino y adictivo para nuestra salud y más teniendo una enfermedad como la nuestra, no te lo tomes como un sermón ni me llames pesada cuando digo estas cosas, a ver si te piensas que a mi no me ha costado! pero todo es planteárselo ENSERIO y echarle narices ( iba a decir otra cosa pero no queda fisno) tienes que decir,<<¡¡¡hoy no fumo como que me llamo fulanito!!! y tirar hacia delante con esa decisión.





Créeme compi cuando te digo QUE SI SE PUEDE.

¡¡¡ANIMO!!!



ROSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario