Ir al contenido principal

Momento de frenazo

Cada brote es un frenazo.

Sé de sobra que es algo que no debo consentir, pero que queréis que os diga soy humana y muy imperfecta. Me gustaría ser constante en todo lo que hago en mi vida, ser fiel a mi misma en todo acto, pero a veces me resulta casi imposible.

Me produce mucha impotencia ser débil ante un brote,dejar de ser constante por dejar que los pensamientos negativos y la mala onda se apodere de mi, es entonces cuando paro todo y me siento a llorar. Me resigno pensando que de nada sirve todo el esfuerzo realizado, que soy una vaga, y que todo es mentira.
Y en parte soy consciente de que es ahí donde reside la posibilidad de caer o seguir subiendo. Pero me cuesta, me cuesta mucho. Luego de repente y sin saber de donde, saco fuerzas para sonreír y tirar hacia delante. Puede que sea tan solo el sofocón, puede que la impotencia de no poder hacer todo lo que me gustaría, la resignación de saber que no te queda otra, o a lo mejor el echo de tener que sacar todo lo retenido durante días para quitarme el peso que conlleva tener esta enfermedad, pero la cosa es que el alivio que supone parar y desahogarte, a mi, me sana el corazón :)

Hoy físicamente estoy algo mejor, mi zona sacroiliaca sigue resentida y mi columna me pide calma aún, pero el resto de mi cuerpo me da un respiro.Es mi mente la que me tiene en vilo.En mis momentos de reflexión pienso mucho en si realmente merece la pena pasar por todo esto por no querer seguir con el tratamiento biológico. Sinceramente, una situación muy frustrante.

Ante todo lo que supone tener un dolor crónico,he optado por no darle protagonismo.Se que los días en los que el dolor  supera nuestro estado de ánimo estamos por los suelos, pero me he dado cuenta de que si hago que ese dolor sea el epicentro de todo en mi día a día, esto francamente perdida. Los días en los que me levanto fastidiada lo primero que hago es coger aire y pensar: "vale, hoy tenemos dolor, no tiene que ser un día malo." Obviamente con dolor no puedo hacer todo lo que sin dolor podría hacer, pero no por ello tengo que dejar de hacer cosas que me gustan.No puedo ir a entrenar, pero si puedo hacer ejercicios de relajación en el agua, no puedo hacer ejercicios de cardio, pero puedo optar por salir a dar un pequeño paseo por el parque...
Creo, que es cuestión de hacer cosas que en momento de brote nuestro cuerpo nos permita hacer.

Llevo dos semanas sin poder entrenar a fondo,la competición es dentro de 4 meses y estoy al 40%,pero lo que tengo muy claro es que voy a cruzar la linea de meta ese día,como que me llamo Rosa que lo hago...











Comentarios

Entradas populares de este blog

La regla y la espondilitis

No hay cosa en este mundo que más me mole que ser mujer. (ojo que empiezo con fuerza eh ) Hay algo que me choca bastante y que no acabo de entender bien. Siempre se ha sabido que hablar del tema “regla” ha sido como una especie de tabú, o mas bien no era “ agradable” hablar sobre ello, casi igual que hablar de sexo. Por suerte todo eso hoy en día ha cambiando, Y ME ENCANTA, me gusta que la gente hable con toda naturalidad de lo que es natural joder, no dejamos de ser lo mismo, con distintos tamaños, aspectos y color, pero la ESENCIA es la misma, somos humanos. Y creo (mi humilde opinión) que el poder hablar de estos temas con respeto y en un entorno de cordialidad es NATURAL, y lo natural siempre es bien. A donde quiero ir es a lo siguiente, me rechina un poco que en grandes grupos de enfermos reumáticos (ojo que el abanico es grande eh) nunca haya leído nada acerca de la regla en enfermas como por ejemplo yo con espondilitis anquilosante. Nunca he leído un comentario de alguna muje

Un motivo mas que suficiente.

Me gusta tener momentos para mi.Momentos de esos de quedarme sola ponerme música y escribir...me reconforta mucho. El otro día escribí esto y pensé en compartirlo con vosotros,así que me aventuré a grabarme..cosa que es la primera vez que la hago y puede que no la última... Todos,absolutamente todos tenemos momentos de flaqueza,ojo yo soy de las que opinan que estas situaciones no son del todo malas (siempre y cuando sepas salir de ellas claro está),Creo que hay que saber enfocar la vida tal y como nos viene,un paso atrás puede significar un atraso,un parón, o bien  un impulso para llegar más alto, eso depende del enfoque que le des tu mismo. Por eso siempre animo a tener un enfoque de vida positivo,un motivo que sea más que suficiente para seguir adelante,yo estoy viva y respirando,para mi,es motivo más que suficiente. ¿Y para ti?

Lo que no ves

He leído tantas y tantas veces sobre esa incomprensión. Sobre esa falta de empetia hacia alguien que sufre esto, que necesitaba que la gente por minimo que fuera, llegara a entender un poquito lo que es ponerse en nuestra piel. No, no se ve. Pero existe. Feliz 2 de mayo anquilosos,dia mundial de la espondilitis anquilosante. # noestassolo   # caminamosjuntos Lo que no ves.