Ir al contenido principal

Consulta Reumatología y duendes verdes.


Hola a todos!!!ya es sabado!!!

El jueves me toco ir al reumatólogo. Chan chan chaaaannn

Después tres meses desde la última consulta y un mes y medio sin pincharme estaba algo inquieta por saber cómo saldrían los resultados de las pruebas que me hizo,aunque, entre las vacaciones y los entrenamiento apenas he tenido tiempo para pensar y comerme la cabeza con los resultados, pero si es verdad que una vez estaba en la sala de espera, todos  los miedos me invadieron  en un momento, así que entré a consulta bastante nerviosa.

Como os he dicho en otras ocasiones he tenido la suerte de que me tocara un buen reumatólogo, es una persona muy cercana, y la verdad es que su buena disposición no falta cada vez que me toca ir a verle, así que no es tan mal trago.
Como cada vez que me toca subir al hospital mi madre me acompaña, (ais mami que haría yo sin ti) y entre mimos y abrazos me consigue apaciguar  los nervios…

Una vez dentro de la consulta empiezan las preguntas rutinarias ¿Rosa cómo te encuentras?¿qué tal con las inyecciones?¿has conseguido pincharte tu sola?¿tienes dolores?¿te levantas rígida por la mañana?¿te sigues encontrando muy cansada después de pincharte?¿psoriasis te ha salido?... Esto es algo a lo que cualquier persona con una enfermedad de algún tipo y que cada poco tiene que ir a consulta  se acostumbra: LAS PREGUNTAS DE SIEMPRE. En mi caso con las misma respuestas.

Le comente que llevaba casi un mes y medio sin pincharme, a lo que se quedó bastante impresionado, obviamente le expliqué el motivo(mis infecciones en la boca y el antibiótico y pastillas que estoy tomando para frenarla) así que mirando los resultados de las analíticas que me hizo me dijo que para llevar casi 3 inyecciones de retraso mis niveles de inflamación estaban bien. Pero le bastó preguntarme como me encontraba sin pincharme para saber que no puedo estar sin ellas…mi gozo en un pozo, también era algo que me esperaba así que…

Pero esta vez no quería quedarme con tantas preguntas y dudas que no paraban de rondarme la cabeza, y empecé a disparar.

Le pedí que me aclarara cuando me puedo pinchar y cuando no. Qué tipo de pastilla puedo tomar cuando me duele la cabeza ya que me prohibió tomar cualquier tipo de antiinflamatorio tipo ibuprofeno.

-Doctor hay muchas cosas que no entiendo y que no sé.

-Pues estas a tiempo de preguntar, dime.

-A ver, ¿cada vez que me receten antibiótico no me puedo pinchar?

-Eso es, nada de pincharte mientras tengas algún tipo de infección o fiebre.

-Vale, ¿Cuándo termine de tomarme la amoxicilina me puedo pinchar?

-¿Cuándo terminas con el antibiótico?

-El martes

-Pues el lunes siguiente ya puedes empezar a pincharte otra vez.

-Vale, ¿y si me duele la cabeza por ejemplo? ¿No puedo tomarme un ibuprofeno?

-No, si te duele la cabeza, aspirina o paracetamol.(Aspirina, pero si yo pensaba que eso ya no se fabricaba!).Y mientras no te pinches cada noche antes de acostarte te tomas la arcoxia, y si ves que tienes mucho dolor Nolotil ¿de acuerdo?(¡¡SI SEÑOR!!)

Primer asunto zanjado: siempre que tenga algún tipo de infección en mi body se paralizan las inyecciones, más que nada para que esta no vaya a más.
Vale bien, más cosas, por algunos foros he leído que aconsejan a los pacientes con E.A vacunarse contra la gripe…(yo siempre he pensado que esto estaba más enfocado para gente mayor… pues ale chata, ZAS en toda la boca y te veo haciendo cola…)

-¿Me tengo que vacunar de la gripe? lo digo porque lo he leído…

-A ver, se aconseja Rosa, ten en cuenta que ahora eres una persona más propensa a contraer infecciones, catarros etc, con eso hay que tener cuidado. No es obligatorio igual que la inyección de la hepatitis (que por cierto me queda por ponerme la 3 y ultima dosis) pero si es recomendable ¿vale?

Así que me estoy pensando seriamente lo de vacunarme contra la gripe, porque no sé dónde vivís vosotros, pero aquí, en Guadalajara, hay dos estaciones: la del frío que te cagas y la del calor que te mueres. Aquí no existe eso de la primavera ni el otoño, aquí pasan de eso….

-También he leído algo relacionado con la dieta sin almidón.

-Hay  gente a la que le funciona, son casos muy minoritarios, puedes probar pero vamos, no te va a quitar lo que ya tienes Rosa.

-Ya ya.(asiento)

Me gusta de este hombre que me habla con franqueza, sin rodeos, las cosas claras y sin pensarlo dos veces, como la primera vez que me mandó los biológicos, ¿te veo mal? ¿Estás mal? Pues venga cuanto antes empieces mejor. Y puedo decir que gracias a esto me ha cambiado la vida por completo.
-¿Sigues haciendo natación?

-De hecho, me estoy entrenado y preparando para una competición el año que viene, es una etapa de 1700 metros…(toma, ahora vas y lo cascas majo)

-Anda, pues ya me contaras…Bueno, pues te doy el papel para la próxima analítica,y la cita para febrero, (ostras 4 meses…un sentimiento algo extraño invade mi cuerpo)

-Una cosilla más… (Todavía a día de hoy no sé a qué narices viene la pregunta) ¿Hay mucha gente joven con Espondilitis en Guadalajara?

-Pues sí, lo que pasa que hay más hombres que mujeres, la Ea afecta más a varones (si, lo sé, también lo he leído)

-Joder, tengo mala suerte hasta pa´eso, mira que salirme una enfermedad de tío…

-¡Anda, anda! cuídate y en febrero no vemos.

Lo último que veo antes de salir de esa consulta es su sonrisa diciéndome adiós y al duendecillo verde que hace tiempo me dio lo mío con una puerta de acero (ver entradas antiguas en el blog) con cara de resignado esperando a que entre otra persona para darle lo suyo como me dio a mí en su día, pequeño cabroncete, ahora ya no, porque de la vida me espero  cualquier cosa, ahora sé que no soy invencible ni eterna, ahora, se lo que es vivir.



 Rosa







Comentarios

  1. pues parece que fue bien la visita, aquí en lloret me la dan cada 6 meses( ahí es na) y me tengo que desplazar a calella pq aquí no hay reumatologia, (que triste) y aparte de mi, no hay nadie mas con EA, (quizás por eso han tardado casi 9 años en diagnosticar-me) asi va la cosa por aquí jajajaja a este paso me cojo maletas y me voy para Zaragoza jeje. por cierto yo cambie mi dieta y e notado mucha mejoría en cuanto a los ardores de espalda y los dolores, ademas de que no me levanto por las mañanas como una muñequita de famosa. hago una dieta macrobiotica, y tomo astaxantina que es un antioxidante natural y es lo que evita en gran parte la oxidación matutina . la dieta no la sigo a rajatabla pq es dura de cagarse pero si en gran parte. la alimentación hace mucho. ademas mi trabajo es super fisico y estoy levantando pesos constantemente, y cada dia al terminar la jornada tomo aminoacidos (bcaas) los utilizan los deportistas para le regeneración muscular tras los entrenamientos (piensa que nosotros con el ejercicio diario oxidamos tanto como un deportista de elite) eso son palabras textuales de la naturista a la que voy. gracias a ella y sus consejos no necesito demasiada química ahora mismo. hago pilates en maquina cada dia en casa, la dieta y complementos vitaminicos jeje. ahora que me fijo ......voy a dejar de escribir que mas que un comentario parece una redacción o una autobiografia jajajaja. animos , fuerza y sobretodo.... Anquilopoweerrr!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La regla y la espondilitis

No hay cosa en este mundo que más me mole que ser mujer. (ojo que empiezo con fuerza eh ) Hay algo que me choca bastante y que no acabo de entender bien. Siempre se ha sabido que hablar del tema “regla” ha sido como una especie de tabú, o mas bien no era “ agradable” hablar sobre ello, casi igual que hablar de sexo. Por suerte todo eso hoy en día ha cambiando, Y ME ENCANTA, me gusta que la gente hable con toda naturalidad de lo que es natural joder, no dejamos de ser lo mismo, con distintos tamaños, aspectos y color, pero la ESENCIA es la misma, somos humanos. Y creo (mi humilde opinión) que el poder hablar de estos temas con respeto y en un entorno de cordialidad es NATURAL, y lo natural siempre es bien. A donde quiero ir es a lo siguiente, me rechina un poco que en grandes grupos de enfermos reumáticos (ojo que el abanico es grande eh) nunca haya leído nada acerca de la regla en enfermas como por ejemplo yo con espondilitis anquilosante. Nunca he leído un comentario de alguna muje

Lo que no ves

He leído tantas y tantas veces sobre esa incomprensión. Sobre esa falta de empetia hacia alguien que sufre esto, que necesitaba que la gente por minimo que fuera, llegara a entender un poquito lo que es ponerse en nuestra piel. No, no se ve. Pero existe. Feliz 2 de mayo anquilosos,dia mundial de la espondilitis anquilosante. # noestassolo   # caminamosjuntos Lo que no ves.

Segunda charla anquilosada: Jennifer. La maternidad y la espondilitis an...

Segunda charla anquilosada: JENNIFER. "Quiero ser madre". Es una realidad que muchas de nosotras nos hemos replanteado o nos replantearemos en un futuro. Pero,¿que pasa cuando estamos diagnosticadas de una enfermedad como la espondilitis anquilosante? Jennifer nos va a contar su experiencia con la maternidad y como ha conseguido llevar 3 embarazos con una enfermedad reumática.